Viruji

Multan a una bloguera china por cocinar y comerse un tiburón protegido

Las autoridades de la provincia china de Sichuan, en el sur del país, multaron recientemente con 125.000 yuanes (18.510 dólares, 17.000 euros) a una bloguera gastronómica china por mostrar en las redes cómo cocinaba y se comía un tiburón protegido. La influente, apellidada Jin y conocida como Tizi en las redes sociales, compró el tiburón […]

Publicidad Ai

Las autoridades de la provincia china de Sichuan, en el sur del país, multaron recientemente con 125.000 yuanes (18.510 dólares, 17.000 euros) a una bloguera gastronómica china por mostrar en las redes cómo cocinaba y se comía un tiburón protegido.

La influente, apellidada Jin y conocida como Tizi en las redes sociales, compró el tiburón por 7.700 yuanes (1.140 dólares, 1.047 euros) en abril del año pasado, recoge el diario Global Times, y entre los pasados 29 de mayo y 2 de junio compartió en Internet varias fotos en las que aparecía posando con el animal hervido.

El 12 de julio de 2022, la mujer subió un vídeo del tiburón mientras hervía en las populares plataformas locales de Kuaishou y Douyin, convirtiéndose en tendencia en los siguientes días.

Sin embargo, su arte culinario provocó la indignación de muchos internautas chinos, quienes la acusaban de atraer visitas a costa del consumo ilegal de especies protegidas.

Poco después, un instituto marítimo de la Academia China de Ciencias determinó que se trataba de un gran tiburón blanco, una especie en peligro de extinción.

Así, la mujer recibió este mes de enero la mencionada multa administrativa por violar la Ley de Protección de la Vida Silvestre a manos de un organismo de control local.

El vendedor del tiburón, llamado Shen, y el que lo pescó, Yan, fueron además arrestados por la policía de la ciudad de Zhangzhou, en la provincia de Fujian, en el este del país, sin que hayan trascendido más detalles, agrega Global Times.

China aprobó un proyecto para revisar su Ley de Protección de la Vida Silvestre el pasado 4 de enero, y las enmiendas se promulgarán el primero de mayo de este año, según el diario.

La ley enmendada aumentará las sanciones por infracciones como la caza, el comercio y el transporte con fines alimentarios de animales salvajes que crecen y se reproducen en la naturaleza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN