Casi 60 centímetros y más de siete kilos. Así es el bebé nacido el pasado 18 de enero en Brasil. Se llama Angerson Santos y vino al mundo en el Hospital Padre Colombo de Parintins. Los medios de todo el mundo lo han llamado «bebé gigante«. Y es que el recién nacido es el más […]
Casi 60 centímetros y más de siete kilos. Así es el bebé nacido el pasado 18 de enero en Brasil. Se llama Angerson Santos y vino al mundo en el Hospital Padre Colombo de Parintins. Los medios de todo el mundo lo han llamado «bebé gigante«.
La feliz (y seguro que sorprendida) mamá es una mujer de 27 años llamada Cleidiane Santos dos Santos que había acudido al hospital para una consulta obstétrica rutinaria. Los médicos, al darse cuenta de que el bebé era demasiado grande para su edad gestacional, le anunciaron que no podría llegar a término y decidieron programar una cesárea para el día siguiente.
El hospital ha puesto en marcha una campaña para ayudar a sus padres, ya que toda la ropa que le habían comprado le queda pequeña. El servicio social de la unidad está recogiendo pañales y ropa de la talla extra grande.