EFE | Con una media de 6,95 horas diarias de ocio vinculado al mundo digital -desde música y series a redes sociales- y cuatro dispositivos diferentes a su alcance, uno de cada tres jóvenes de entre 15 y 29 años afirma que le gustaría ser influencer o dedicarse profesionalmente a la creación de contenidos. Son algunos […]
?Los influencers están a la orden del día
Todos los y las jóvenes consumen contenido de algún influencer. Principalmente música, videojuegos y humor.
Pero también los crean y producen. Una generación que apuesta por Internet como expresión creativa
??https://t.co/B5dRxYtK3E pic.twitter.com/RDmCCHkXSJ
— Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud (@CRSJuventud) April 28, 2022
?️Puede que ya no tengamos que ir a los arcade, pero los videojuegos siguen siendo los reyes del ocio.
8 de cada 10 jóvenes son gamers, y 1 de cada 3 se juega a diario. Además, consumen contenido relacionado, como gameplays.
Nos lo han contado en ?https://t.co/B5dRxYtK3E pic.twitter.com/tq5L6HEwiI
— Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud (@CRSJuventud) April 28, 2022
?️¡Jugar a videojuegos no es solitario!
Los juegos online están de moda, y los y las jóvenes lo saben. El 86,8% juegan en línea con gente de todo el mundo.
Por eso, quieren reivindicar que lejos de aislarse, les ayudan a socializar y crean comunidades?https://t.co/B5dRxYtK3E pic.twitter.com/5qrLXkZ8Kt
— Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud (@CRSJuventud) April 28, 2022
⏰7 horas
Es el tiempo que dedican los y las adolescentes al #OcioDigitalJuvenil cada día. Escuchan música, ven series, juegan, y más.
El consumo de ocio no para de cambiar, y queremos saber más, por eso hemos investigado.
¡Os traemos los resultados! https://t.co/XIbEm37X9i pic.twitter.com/LObRo8HWno
— Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud (@CRSJuventud) April 28, 2022