En este espacio se puede observar empresas como “Pikotea”, en la que el comensal puede realizar un autopedido a través de una aplicación, “Grupo Cimbali”, que posee máquinas de café con wifi incorporado, o “Nomada app”, que cubre las necesidades de viajeros que necesitan teletrabajar en hoteles, entre otras compañías.
La digitalización sirve además para una mayor rapidez en los procesos de entrega y evitar errores humanos en la gestión de pedidos. Este es el objetivo de la empresa “Deliverect”, una plataforma que integra en un único dispositivo los pedidos de diferentes compañías de reparto de comida a domicilio.
El director general de la compañía, Sergio Osona, ha explicado a Efe que, al automatizar todo el proceso de recepción y tramitación de pedidos, el restaurante “no incurre en costes de personal”, se elimina la posibilidad del “error humano” y se logra que los pedidos lleguen hasta 15 o 10 minutos antes de lo previsto.
UN EVENTO QUE ABOGA TAMBIÉN POR LA SOSTENIBILIDAD
Las nuevas tecnologías son el elemento central de este evento, donde tienen cabida otras compañías dedicadas al fomento de la sostenibilidad, como una empresa que ofrece un particular servicio a través de Internet a huéspedes de casas rurales u otra de alquiler de coches eléctricos que se ubica en establecimientos hoteleros y hosteleros.
La empresa “Rural Shoppers” se dedica a hacer y llevar la compra a huéspedes de alojamientos rurales que realicen su lista de alimentos a través de la web de la compañía. Los productos deben ser de kilómetro cero para conseguir un impacto positivo en la zona rural, ha explicado a Efe su cofundadora, Marta Jiménez.
Tres mujeres dirigen el negocio y son las que se encargan de llevar el pedido, quitar el envoltorio a los alimentos y reciclar los envases, con lo que dan respuesta a una problemática –según ésta- que suelen tener los vecinos, la de tirar y reciclar la basura en entornos rurales.
Por otra parte, el director general de “Activacar”, Eduardo Medina, afirma a Efe que su empresa posibilita el alquiler y uso temporal de vehículos eléctricos a través de una aplicación móvil, favoreciendo así la sostenibilidad, otro importante reto al que se enfrenta la sociedad y que debe ir de la mano de la digitalización.