Viruji

De tiktoker transexual… a la dirección provincial del PSOE de Valencia

EFE – El secretario general del PSPV de la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, ha incorporado a la nueva dirección provincial a la activista LGTBI trans y «tiktoker» Daniela Requena, también conocida en redes sociales como Daniela Sirena. La periodista comenzará esta etapa como secretaria del área LGTBI y Diversidad y será la primer […]

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

EFE – El secretario general del PSPV de la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, ha incorporado a la nueva dirección provincial a la activista LGTBI trans y «tiktoker» Daniela Requena, también conocida en redes sociales como Daniela Sirena.

La periodista comenzará esta etapa como secretaria del área LGTBI y Diversidad y será la primer mujer trans en pertenecer a la nueva Comisión Ejecutiva Provincial, según informa el partido.

Requena, nacida en Valencia y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ciudad donde, además, inició su transición a mujer, ha trabajado como redactora en medios como Cuore o en el programa ‘Sálvame’ de Telecinco.

@danielasirena3

#trans #transgirl #transexual #transgender #lgtb?️‍?

♬ Without me by Eminem – ?

Su andadura en redes sociales se inició cuando decidió compartir su cirugía de reasignación sexual; la valenciana ha acumulado más de 825.000 seguidores en TikTok y cerca de 55.000 en otras redes como Instagram.

La periodista ha participado en programas como ‘El Objetivo’ y ‘Sábado Deluxe’ y fichó como colaboradora de ‘Espejo público’ para participar en la sección de entretenimiento, y a comienzos de este año ha comenzado su carrera como escritora con la publicación de su primer libro, editado por Planeta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daniela✨ (@danielasirena3)

Según Fernández Bielsa, con la incorporación de Daniela Requena se refuerza su compromiso con políticas públicas y el apoyo de la ciudadanía en una sociedad sin discriminación por orientación sexual o identidad de género. «Los y las socialistas seguimos avanzando en el respeto y la libertad y en la conquista de nuevos derechos para todas y todos, sin exclusión”, ha dicho.

“Tenemos un Gobierno y un partido que apuestan firmemente, sin fisuras ni titubeos, por la defensa de los derechos LGTBI y estamos convencidos que esta nueva etapa va a permitirnos encontrar nuevos espacios para mantener una escucha activa con las necesidades de este colectivo», ha añadido.

@danielasirena3

Responder a @tamariwis #trans #transgirl #transexual #transgender #lgbt?

♬ sonido original – Daniela Requena Esteve

Por su parte, Daniela Requena ha avanzado que su trabajo en la Ejecutiva Provincial será luchar con firmeza para ampliar los derechos del colectivo LGTBI tal y como ya hacía de forma altruista a través de sus vídeos, donde denunciaba las desigualdades y los problemas sociales a los que se enfrenta este colectivo.

@danielasirena3

#trans #transgirl #transexual #transgender #lgbt? #storytime

♬ She Share Story (for Vlog) – 山口夕依

Sin embargo, admite, la política, «además de servir como altavoz, es un instrumento transformador», y añade: «Me siento orgullosa de poder estar al frente de una secretaría cuyo centro de acción política sean las personas trans y la puesta en marcha de acciones para poner freno a la violencia que se ejerce contra ellas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN