El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se ha presentado esta semana ante la Asamblea General de la ONU sin haberse puesto la vacuna contra la covid, como lo exigían las autoridades locales y recomiendan Naciones Unidas.
Pero este hecho tiene sus consecuencias para el mandatario ultraderechista de 66 años. No cuenta con el pase sanitario exigido para entrar en restaurantes y otros lugares públicos de Nueva York. Y, por tanto, lo hemos visto comiendo en la calle un trozo de pizza junto a varios miembros de su delegación.
«Cena de lujo en Nueva York», tuiteó el ministro de la Secretaría de la Presidencia, Luiz Eduardo Ramos.
Jantar de luxo em NYC. @jairbolsonaro @gilsonmachadont @mqueiroga2 @andersongtorres pic.twitter.com/SVQuFZXHGY
— Ministro Luiz Ramos (@MinLuizRamos) September 20, 2021
Una foto muy similar subió a Instagram el ministro de Turismo, Gilson Machado.
Bolsonaro, que ha sido muy muy criticado por su gestión de la crisis sanitaria, suele presumir de estar ya inmunizado por haber pasado el coronavirus el año pasado. En su país se han inyectado 222 millones de dosis y más de 590.000 personas han muerto por la covid.
Precisamente el presidente brasileño ha defendido esta semana la Asamblea General de la ONU el llamado «tratamiento precoz» contra el coronavirus, basado en un polémico cóctel de medicamentos y dijo no entender por qué muchos países y parte de la prensa global se oponen a ello.