El joven atravesará el Atlántico en solitario y a bordo de un barco rojo de casi ocho metros de largo llamado «Romane», en honor a uno de sus primos que falleció de manera inesperada.
En 2016, Soudée ya viajó alrededor del mundo con su gallina llamada Monique y que ha inspirado dos libros: una obra para niños titulada «La gallina que navegó el mundo», publicada en 2018, y «Un marinero, una gallina y un viaje increíble», que saldrá a la venta en EE.UU. en octubre.
El joven ha recogido sus aventuras en Youtube, Instagram y Facebook. En sus publicaciones, documenta entre otras cosas su viaje al polo norte y el polo sur, en el que su barco tuvo que soportar fuertes tormentas y hasta se quedó atrancado entre bloques de hielo.
Soudée describe sus travesías en solitario como un viaje personal para explorar las maravillas del planeta y también para descubrirse a sí mismo.
Ha dado charlas sobre el impacto que el cambio climático está teniendo en el movimiento de las aguas y ha participado en estudios sobre la corriente del Golfo.
Desde 1980, ha habido trece intentos de cruzar el Atlántico a remo desde la ciudad costera de Chatham, según la web del organismo de la Sociedad Internacional del Remo, que gobierna la navegación con remo en aguas internacionales.
La última persona en intentar cruzar el Atlántico a remo desde Chatham fue Sarah Outen, quien después de 143 días de travesía en 2015 tuvo que abandonar su velero llamado «Calcetín Feliz» debido a malas condiciones meteorológicas.