EFE – Puede que ni siquiera sepas lo que es, pero ya se puede decir sin caer en una incorrección. La Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y la RAE, señala que la voz «sexnología«, formada a partir de «sexo» y «tecnología», es válida en español para hacer alusión a la tecnología relacionada con los dispositivos sexuales inteligentes.
En los medios de comunicación pueden leerse noticias como las siguientes: «Sexnología y vibradores inteligentes, nuevos objetivos para los hackers», «S2 Grupo advierte de que la sexnología es uno de los nuevos objetivos de los ciberdelincuentes» o «Sexnología, adáptate o desaparece».
Este término, formado por acronimia a través de los elementos «sex-» (de «sexo») y «-nología» (de «tecnología»), alude a los aparatos inteligentes, generalmente conectados a internet, que se utilizan para la estimulación sexual.
Dado que cumple con las pautas morfológicas del español, se considera bien formada, incluso la combinación «xn», que figura en voces como «exnovio» y «exnotario», entre otras. Por lo tanto, los ejemplos iniciales pueden considerarse válidos.
Por último, aunque no precisa de cursiva ni de comillas, estos recursos serían válidos para destacar la novedad de la palabra.
La FundéuRAE, promovida por la Agencia EFE y la Real Academia Española (RAE), tiene como principal objetivo el buen uso del español en los medios de comunicación.