EFE – Gianinna Maradona, hija del fallecido Diego Maradona, se opuso a que se subasten los bienes del campeón del mundo con Argentina en México 1986 y pidió a sus hermanos que permitan la construcción de un monumento del astro del fútbol para que «todos puedan ir a dejarle una flor».
«Si fuese por mí no vendería ni subastaría nada de mi papá. Sin embargo, lo que yo sienta o piense lamentablemente los demás se lo pasan por el orto. Nadie quiere reunirse, nadie quiere hablar por privado, solo necesitan estar en la tv diciendo boludeces», señaló Gianinna Maradona, de 32 años, a través de su cuenta de Twitter.
Si fuese por MI no vendería ni subastaría NADA de mi papá. Sin embargo lo que yo sienta o piense LAMENTABLEMENTE los demás se lo pasan por el orto. Nadie quiere reunirse, nadie quiere hablar por privado, solo necesitan estar en la tv diciendo BOLUDECES.
— Gianinna Maradona (@gianmaradona) June 7, 2021
Según informaron fuentes judiciales a la prensa local, varios bienes y objetos que pertenecieron al exfutbolista serán subastados y el dinero se dividirá entre sus cinco hijos y herederos: Diego Maradona Sinagra (34 años), Dalma Maradona (34 años), Gianinna Maradona (32 años), Jana Maradona (25 años) y Diego Fernando Maradona (8 años).
Gianinna Maradona también pidió a sus hermanos que permitan la construcción de un monumento para homenajear al astro del fútbol.
«Ojalá puedan y quieran firmar para poder hacerle el ‘memorial’ que él se merece aunque no sea redituable en guita (plata). No todo pasa por eso muchachos. Él se merece que todos puedan ir a dejarle una flor, él se merece todo. Ojalá todos lo comprendan», sostuvo.
Ojalá puedan y quieran firmar para poder hacerle el Memorial que EL se merece aunque no sea redituable en GUITA. No todo pasa por eso muchachos. El se merece que todos puedan ir a dejarle una flor, el se merece TODO. Ojalá todos lo comprendan!!!
— Gianinna Maradona (@gianmaradona) June 7, 2021
El excapitán y exseleccionador de Argentina falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años.
La autopsia determinó que murió como consecuencia de un «edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada» y se descubrió una «miocardiopatía dilatada».
Su cuerpo fue enterrado en un cementerio privado de la provincia de Buenos Aires.