La Dirección General de Sanidad de Dinamarca suspendió este miércoles de forma definitiva la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19, paralizada desde hace un mes, al considerar que hay una conexión probable entre esta y los casos anómalos de trombosis, que hay suficientes vacunas en el mercado y la situación epidémica en este país está controlada.
La jefa de departamento de la Agencia del Medicamento danesa, Tanja Erichsen, explicó que las autoridades sanitarias señalaron que están «completamente de acuerdo» con la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en que la vacuna de AstraZeneca es «segura y efectiva», aunque recordaron que la decisión final es de cada país y aludieron a «perspectivas sociales generales».
Nada que sorprenda, hasta el momento. Pero lo que sí sobresaltó al mundo fue ver lo que sucedió durante esa comparecencia.
En la rueda de prensa donde se explicaba la medida, Tanja Ericksen, la directora de la Agencia del Medicamento de Dinamarca se desmayó.
➡️Meanwhile in Denmark…
The head of Denmark's medicines agency, Tanja Erichsen, fainted during a press conference on the decision to stop using the Oxford-#AstraZeneca Covid vaccine. pic.twitter.com/Xti0p7Y5IS
— Videokings ? (@videokings_tv) April 14, 2021
Tras ser atendida recobró la consciencia y fue atendida por sanitarios, que la mantuvieron en observación.