Publicidad Ai
Publicidad Ai

Viruji

Un pez discapacitado lleva un chaleco salvavidas que le ayuda a nadar

Un pez dorado incapaz de nadar porque sufre una afección incurable se ha hecho viral esta semana tras la difusión de un vídeo en el que se ve cómo consigue flotar gracias a un chaleco salvavidas especial que le ayuda a nadar de forma correcta. El animalito vivía en una pecera y su familia se lo encontró […]

Publicidad Ai

Un pez dorado incapaz de nadar porque sufre una afección incurable se ha hecho viral esta semana tras la difusión de un vídeo en el que se ve cómo consigue flotar gracias a un chaleco salvavidas especial que le ayuda a nadar de forma correcta.

El animalito vivía en una pecera y su familia se lo encontró un día en el fondo, boca abajo. Se descubrió que sufría de vejiga natatoria para la que había curación ni tratamiento. Es un órgano que tiene mucha importancia en el nado del pez, ya que le permitirle flotar o sumergirse a voluntad, regulando la función de esta bolsa acumuladora de gases. Cuando ésta presenta problemas (en ocasiones por un virus o bacteria), el pez pierde el equilibrio y puede llegar a morir.

¡¡Pero tuvo suerte!! La directora de The Garden Sanctuary, Stacey O’Shea, se ofreció a fabricarle un «flotador» con tubos de plástico diminutos y uniones en T que normalmente se utilizan para los filtros de aire acondicionado, antes de añadir poliestireno para ayudar a darle peso.

Este fue el resultado…

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN