Publicidad Ai
Publicidad Ai

Viruji

Revuelo por un contrato para saber cuántos españoles no binarios hay

Una noticia publicada hoy por el diario ABC ha provocado el revuelo en las redes sociales. El titular es rotundo: Igualdad contrata por 14.000 euros a una sexóloga para averiguar cuántos españoles no binarios hay. Según el rotativo, al Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero, no le basta con la «categorización clásica de la […]

Publicidad Ai

Una noticia publicada hoy por el diario ABC ha provocado el revuelo en las redes sociales. El titular es rotundo: Igualdad contrata por 14.000 euros a una sexóloga para averiguar cuántos españoles no binarios hay.

Según el rotativo, al Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero, no le basta con la «categorización clásica de la Biología» de hombre o mujer y quiere asemejarse a países como Alemania, Canadá y Australia, donde han regularizado la situación del «tercer sexo» o personas «no binarias», aquellas que no se inscriben en ninguna de las dos categorías.

Para ello, siempre según la información publicada por ABC, el Gobierno ha redactado un pliego de prescripciones técnicas y costea un contrato de 14.278 euros para establecer un cómputo de no binarios en España.

Las reacciones en Twitter y Facebook no han tardado en llegar.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN