Viruji

Crean una web que recoge las normas ortográficas para transcribir el andaluz

EFE | Una página web denominada NOTA (Normah ortográfikah pa la Trahkrizión del Andalú) ha sido puesta en marcha para favorecer el conocimiento y la difusión de cómo se debe escribir en andaluz en sus diversas variedades. En la web se pueden encontrar en formato de blog diversos materiales escritos en andaluz conforme a la […]

EFE | Una página web denominada NOTA (Normah ortográfikah pa la Trahkrizión del Andalú) ha sido puesta en marcha para favorecer el conocimiento y la difusión de cómo se debe escribir en andaluz en sus diversas variedades.

En la web se pueden encontrar en formato de blog diversos materiales escritos en andaluz conforme a la plantilla de transcripción etnolingüística, desde lo oral hasta lo escrito, han informado este sábado sus impulsores en un comunicado.

La página acoge el trabajo de una serie de autores que han compuesto y componen verso, prosa, ensayo, ciencia y literatura en el andaluz genuino de su comarca, pueblo o ciudad.

El lector descubrirá, además, artículos y reflexiones escritos en español, inglés, francés u otros idiomas que tratan acerca de la lengua y cultura andaluzas, en toda su riqueza y variedad.

Cada elemento o noticia tiene habilitado una posibilidad de comentario para el lector que lo desee, y también puede participar en la iniciativa quien lo desee y se ponga en contacto por correo electrónico con el equipo de la web, que ofrece la descarga gratuita de todos los materiales recogidos en la web.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN