El
Colegio de Enfermería de Cádiz ha elaborado y lanzado hoy a redes sociales un vídeo cuyo objetivo es felicitar, «de una manera especial», a todos los enfermeros y enfermeras en el Año Internacional de la Enfermería y la matrona.
Lo ha hecho coincidiendo con la onomástica del 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermera, que ha cobrado este año una importancia muy especial, dado el imprescindible trabajo que están realizando estos profesionales, más visible que nunca debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.
Para dar visibilidad a este día, el Colegio de Enfermería de Cádiz ha reunido a muchos rostros conocidos de la provincia y cercana a ella, que agradecen su labor. Entre otros, podemos ver en este vídeo a la presentadora
Paz Padilla; los periodistas
Carlos Herrera y
Juan Manzorro; el jugador del Cádiz
Jose Mari; el cantaor
David Palomar; el compositor
Riky Rivera; los carnavaleros José Luis García Cossío
‘El Selu’, Manolo Morera, José Guerrero
‘El Yuyu’, Tino Tovar, Emilio Gutiérrez Cruz
‘El Libi’ y
José Antonio Vera Luque; el humorista
El comandante Lara; y
efectivos de la Policía Nacional de Cádiz, muy dispuestos siempre a colaborar en iniciativas de este tipo.
Cada 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermería con motivo del aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, la precursora de la Enfermería moderna. Este año, la Organización Mundial de la Salud ha declarado el 2020 como el
Año Internacional de la Enfermera y la Matrona, coincidiendo con el bicentenario del nacimiento de la fundadora de la enfermería moderna.
El lema escogido para esta efeméride es
“Enfermeras: una voz para liderar – Llevando al mundo hacia la salud”, con el que se pretende poner en evidencia el papel central que desempeñan las enfermeras en el abordaje de un amplio abanico de retos sanitarios.
El presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, ha recordado que cuando arrancó un año histórico para la Enfermería, como era este 2020, dedicado por la OMS como el Año Internacional de la Enfermería y la Matrona, nadie imaginaba que viviríamos la emergencia sanitaria mundial en la que estamos inmersos. A juicio de Campos, “los enfermeros hemos demostrado que
nuestra mejor arma es la excelencia en los cuidados, una realidad que se ha puesto en evidencia con esta pandemia y que ha dado lugar a que la profesión adquiera un protagonismo indiscutible”.