El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha emitido por primera vez una llamada auténtica, que se recibió a través del sistema #eCall, un dispositivo obligatorio en turismos y furgonetas de nueva homologación.
Se trata de un sistema se conecta automáticamente con el punto de atención de llamadas de emergencia más cercano al detectar un potencial accidente o por activación manual del ocupante del vehículo.
El propio 112 explica cómo funciona el #eCall.
En este caso real vemos la importancia (vital) del #eCall. La persona accidentada da inicialmente una dirección errónea, pero el sistema nos proporciona la correcta. El operador de #Madrid112 confirma con la víctima la localización exacta y avisa a los servicios de emergencia ? pic.twitter.com/gMLRTthKeU
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) December 31, 2019
En esta ocasión era el propio conductor quien estaba pidiendo ayuda: «Se ha chocado un coche conmigo… ¡Ayuda, por favor!», se le oye decir. El operador que recibe la llamada le hace preguntas para confirmar que se encuentra en la carretera de Castilla, como le indica el sistema, le pregunta por su situación física y, rápidamente, envía una ambulancia al lugar.
? Emitimos por primera vez una llamada real de #eCall, un sistema obligatorio en todos los turismos y furgonetas de nueva homologación y que te puede salvar la vida.
Esta es la conversación entre un conductor que ha sufrido un accidente y el operador de #Madrid112 ?#ASEM112 pic.twitter.com/DEvkrDtSCa
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) December 31, 2019