¡¡Menudo revuelo se ha montado en Japón!! Y no es para menos. ¿Imaginas que llegas al trabajo y te preguntan si tienes la menstruación? Y si te decimos que además de enterarse tu jefe, lo sabrán todos los clientes del establecimiento… Pensarías que estamos delirando….
Pero no, en Viruji no nos hemos vuelto locos. Los que parecen haber perdido la cabeza son los responsables de unos grandes almacenes nipones, que han anunciado su intención de repartir unos distintivos con un dibujo llamado “Seiri Chan” a las dependientas. Un dibujito que representa la menstruación, que se colocaba bajo el nombre de la trabajadora. El objetivo de esta iniciativa tiene como objetivo “identificar” a aquellas dependientas que tienen la regla para “despertar simpatía entre sus compañeros” y que estos las ayudaran a hacer tareas más físicas como, por ejemplo, mover cajas.
【オープン取材】大丸梅田店の「ミチカケ」が導入している“生理バッジ”は人気漫画「生理ちゃん」が目印。普段から付けている紙のプレートを裏返しにするだけで着用できます。着用の判断はスタッフに委ねているそう。https://t.co/uEaHqxYmm0#ミチカケ pic.twitter.com/eMJeysEiyu
— WWD JAPAN (@wwd_jp) November 22, 2019
Tras el ridículo anuncio clientes y en redes sociales han puesto el grito en el cielo.
生理バッチとか、正気の沙汰とは思えないフェミニズムの暴走だと思う。 pic.twitter.com/Gh8sRD8Ved
— ベギラマ㌧子さん (@tontontontonhin) November 25, 2019
Según ha publicado The Japan Times,tal ha sido el revuelo que ya se están reconsiderando si quitarse d ela cabeza semejante idea.