Una mujer sin hogar de origen ruso se ha hecho viral cantando ópera en el metro de Los Ámgeles. Su versión de ‘O mio babbino caro’, una de las arias más célebres de Puccini, ha dado a conocer al mundo su prodigiosa voz.
La actuación de la soprano en el metro fue capturada por la cámara de un oficial de policía que la compartió en las redes sociales y se acabó viralizando. Todo el mundo se preguntaba quién sería la talentosa mujer, hasta que los medios locales dieron con ella. Se llama Emily Zamourka, es de origen ruso y tiene 52 años. Llegó a Estados Unidos cuando tenía 24 años para ganarse la vida con la música, a pesar de no tener formación profesional. Como muchos, comenzó cogiendo varios trabajos para llegar a fin de mes, dando clases de violín y piano, aunque no fue suficiente. Una serie de problemas de salud le impidieron continuar con el ritmo de trabajo y terminó tocando el violín en las calles y en el metro, donde, dice, «suena muy bien».
Hace tres años, durante una actuación, alguien le robó el violín y, desde entonces, su vida cayó en picado: ya no podía pagar ninguna de sus facturas, ni siquiera su alquiler.
4 million people call LA home. 4 million stories. 4 million voices…sometimes you just have to stop and listen to one, to hear something beautiful. pic.twitter.com/VzlmA0c6jX
— LAPD HQ (@LAPDHQ) September 27, 2019
Su reciente actuación en el metro de Los Ángeles y la repercusión que ha tenido en redes sociales le han pillado por sorpresa.
#update Tonight hear from the subway soprano captured on camera in a #viralvideo by an #LAPD officer.
Her story, her song and her struggle at 11pm @ABC7 #subwaysinger #thatvoice pic.twitter.com/EHhklIEgTt— Leanne Suter (@abc7leanne) September 30, 2019
La cantante espera que su reciente fama sea la clave para cambiar su vida. Solo quiere una oportunidad para poder algún día volver a trabajar en lo que ella considera su pasión: la música.