La Guardia Civil investiga la supuesta grabación de mujeres que hacían topless en la playa de Patos de Nigrán (Pontevedra) por parte de un profesor universitario de entre 45 y 50 años procedente de otra comunidad autónoma.
Según ha confirmado a Europa Press la Policía Local de Nigrán, que ha llevado a cabo el operativo, los hechos tuvieron lugar una mañana de principios de la semana pasada, cuando un particular percibió destellos procedentes de una caja de zapatos situada en el arenal y alertó a los agentes de ello.
Tras desplazarse a la zona, los policías comprobaron que en el interior de la caja se encontraba una cámara y que el hombre la giraba para poder grabar a las mujeres que pasaban por la zona desnudas de cintura para arriba. Así, los funcionarios intervinieron este dispositivo, además de otro que este varón guardaba en su vehículo.
Asimismo, los agentes contactaron con las mujeres a las que este hombre había grabado para informarlas de lo ocurrido y, algunas de ellas, presentaron denuncias al respecto.