Publicidad Ai
Publicidad Ai

Viruji

Se viraliza una foto que muestra el deshielo en Groenlandia

El alma se cae al suelo mirando la fotografía del climatólogo danés Steffen M. Olsen tomada el 13 de junio, en una misión de rutina a través del Golfo de Inglefield, en el noroeste de Groenlandia. Una imagen que se ha hecho viral y que muestra a varios perros de trineo que se hunden en […]

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alma se cae al suelo mirando la fotografía del climatólogo danés Steffen M. Olsen tomada el 13 de junio, en una misión de rutina a través del Golfo de Inglefield, en el noroeste de Groenlandia.

Una imagen que se ha hecho viral y que muestra a varios perros de trineo que se hunden en el agua sobre una capa de hielo derretida en el noroeste del país. En la fotografía parece que los perros están caminando sobre el agua y se ha hecho viral porque  certifica la rapidez con la que se está derritiendo el hielo marino.

De hecho, según los datos del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo, alrededor de 712,000 kilometros cuadrados de la superficie de Groenlandia se habían derretido el 12 de junio, 470,000 más que en la misma fecha en 2018.

Hasta el presidente en funciones, Pedro Sánhez, se ha hecho eco de esta noticia en su cuenta de Twitter, urgiendo a no dar «ni un paso atrás» en la lucha contra el cambio climático, un fenómeno convertido ya en «emergencia».

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN