EFE- Tomarse una pinta desnudo en un bar ya es posible en Londres, donde se ubica el primer pub nudista de la capital británica: el legendario Coach & Horses, que se consolida como el único establecimiento que goza de una licencia de este tipo.
«Los clientes pueden venir, pedir una cerveza, un vaso de vino o un gin-tónic y cuando ellos quieran pueden quitarse la ropa y simplemente relajarse«, relató el dueño del local, Alastair Choat, a los medios británicos.
«Es divertido y es una expresión de libertad absoluta. Da igual cómo seas o quién eres, al final del día todos somos homo sapiens», agregó.
MONDAY 10th JUNE 2019
NAKED SING ALONG @CoachSoho
STRIP OFF AND SUPPORT SOHO's LOCAL #SOHO #LGBT #PINTS #NAKED #STRIP off & 'hav a' #PINT #STARKERS
BOOK YOUR TICKETS HERE https://t.co/e6dAjSqysv@TheSun @TimeOutLondon @sohosocietyw1 @sohoradio pic.twitter.com/jGM3lhYA28— Normans Coach&Horses (@CoachSoho) June 4, 2019
El permiso que adquirió este pub situado en el corazón del Soho le permite organizar veladas en las que tanto los empleados como los clientes pueden desvestirse si les apetece.
https://t.co/NHcD5iPQuH@CNNTravel feature @CoachSoho #NakedCalender #SaveCoachSoho
Sign our petition if not just to sip a pint in the nud at this institution!https://t.co/nEoWnlFaA7
— Normans Coach&Horses (@CoachSoho) May 26, 2019
El propietario del local solicitó esta autorización para protestar contra la cadena de cervecerías Fuller’s, que posee más de 350 pubs en Londres y que ahora pretende quedarse con el Coach & Horses.
Choat teme que lo conviertan en un bar más dentro de su imperio y, por ello, declaró que estaban dispuestos a quitarse la ropa para evitarlo.
Para darse a conocer, los miembros del pub inglés ya han publicado un calendario de desnudos y han iniciado una recogida de firmas y fondos con el fin de presionar a las autoridades locales para que cambien la ley y les permitan seguir arrendando el establecimiento.
Por su parte, un portavoz de Fuller dijo que el pub «debería ser una de las gemas» en su negocio y subrayó que habían hecho «una inversión financiera significativa» en el sitio.
«Tenemos un historial de conservación de pubs icónicos en Londres, y este no será una excepción», sentenció la firma.
El Coach & Horses perteneció a Norman Balon antes de 2006, año en el que empezó a ser administrado por Choat.
Además, durante los últimos trece años, el dueño ha convertido el establecimiento en lo que dice que es el primer pub vegano y vegetariano de Londres.