Viruji

Una anaconda se embaraza a sí misma y da a luz a dos crías

Una anaconda ha parido dos crías en el Acuario de Nueva Inglaterra. Hasta aquí, todo normal, pero resulta que en el acuario no hay machos. Las pruebas de ADN han confirmado que las dos crías son producto de una reproducción no sexual al uso, sino de partenogénesis, un proceso que permite a un organismo femenino replicarse […]

Una anaconda ha parido dos crías en el Acuario de Nueva Inglaterra. Hasta aquí, todo normal, pero resulta que en el acuario no hay machos.

Las pruebas de ADN han confirmado que las dos crías son producto de una reproducción no sexual al uso, sino de partenogénesis, un proceso que permite a un organismo femenino replicarse sin la fertilización de un macho.

Este proceso es extremadamente raro entre las especies de vertebrados, aunque se se ha documentado en una cifra muy limitada de lagartos, serpientes pequeñas, aves y algunos tiburones. En el caso de grandes anacondas, existe un precedente en un zoológico del Reino Unido en 2014.

Los responsables del acuario descubrieron por sorpresa las dos crías y al examinar a la gran anaconda vieron que estaba en pleno proceso de parir aún más, pero todas nacieron muertas.

Las dos crías nacidas vivas, que son copias genéticas idénticas a su madre, se desarrollan con normalidad en las instalaciones del acuario, que sin esperarlo ha ganado dos ejemplares más para su exhibición cuando crezcan lo debido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN