Una mujer de Carolina del Sur ha ganado recientemente los 1.500 millones de dólares del jackpot, la lotería de Estados Unidos. Como es natural, no ha trascendido su identidad, ni siquiera su nombre de pila… Pero sí se ha sabido por el abogado que se encarga de manejar sus asuntos, Jason Kurland, que es intención de su cliente dedicar parte de su fortuna al Fondo de ayuda para los afectados por los tornados de la región de Alabama que ha puesto en marcha la Cruz Roja norteamericana.
Al parecer, y según el letrado, la mujer estaba visitando Greenville y el destino caprichoso la hizo pasar por delante de un letrero que anunciaba el tremendo bote que había en la lotería, lo que llamó su atención. Como haríamos muchos de nosotros, compró un boleto, aunque jamás pensó que tuviera la mínima posibilidad de ganar. ¡Pero ganó!
«Las palabras no pueden describir el sentimiento de una suerte tan increíble», dijo la mujer en un comunicado. «Me doy cuenta de que esa buena fortuna conlleva una tremenda responsabilidad social, y me brinda una oportunidad única para ayudar, apoyar y contribuir a organizaciones benéficas y causas que están cerca de mi corazón».
Así las cosas, a principios de mes supo que al menos 23 personas habían muerto a causa de varios tornados en el estado de Alabama, en Estados Unidos. Y ella decidió ayudar al Fondo de ayuda para los afectados por los tornados. pero también a otras instituciones, como la Fundación Ronald McDonald de Columbia, el Centro de Arte de la ciudad de Simpsonville, ‘In The Middle’ de Columbia, y One Sc Fund para las víctimas del huracán Florencia.
Vaya, que la misteriosa ganadora es una mujer afortunada pero también muy solidaria.