Tarzán existe. Un deportista que entrenaba en la montaña Horsetooth, en Colorado (Estados Unidos) mató a un puma con sus propias manos.
El hombre, de unos treinta años, corría por un sendero utilizado de forma habitual para tal fin cuando fue atacado por el animal. En principió oyó un ruido justo detrás, pero al instante sintió cómo el animal se abalanzó sobre él.
En plena lucha por su vida, el hombre consiguió frenar la acometida del puma y encontró una piedra para golpearlo. Aturdido el puma, el hombre lo asfixió ahogándolo con sus manos, brazos y pies.
Si el animal hubiera seguido intentando morder al hombre seguro que habría ganado. Y no había lugar posible para esconderse, uno de los dos tenía que morir… y ganó el hombre contra todo pronóstico.
More on today's mountain lion attack at Horsetooth Reservoir Open Space: the trail runner is recovering from his injuries, and the lion was killed as the victim defended himself on the trail. A necropsy will be performed by @COParksWildlife. More details: https://t.co/RVX0pfMg62
— CPW NE Region (@CPW_NE) February 5, 2019
Herido, el hombre se dirigió a su vehículo para ir al hospital. Allí contó la historia, difícil de creer, pero las autoridades encontraron al felino muerto justo donde explicó el deportista, cuyas heridas coinciden perfectamente con la situación descrita. Según él, comenzó a chillar y a mover sus brazos para amedrentar al puma, pero no lo consiguió y fue atacado, enzarzándose en una pelea con su vida en juego. Y ganó la partida.
After additional investigation, including examination of the lion, we have confirmed the victim's account that he was able to suffocate the animal while defending himself from the attack.
— CPW NE Region (@CPW_NE) February 5, 2019