Como todo, la tecnología tiene su parte buena y su marte mala. El dron está muy mal vistos por sus letales efectos como armas de guerra, pero también tienen muchas aplicaciones positivas en el campo del transporte, las ayudas en rescates o en el aspecto audiovisual. Sin embargo, el caso que nos ocupa es especial […]
Como todo, la tecnología tiene su parte buena y su marte mala. El dron está muy mal vistos por sus letales efectos como armas de guerra, pero también tienen muchas aplicaciones positivas en el campo del transporte, las ayudas en rescates o en el aspecto audiovisual. Sin embargo, el caso que nos ocupa es especial y curioso. Esta insólita escena fue captada cuando un grupo de turistas había llegado en bicicletas hasta un conocido mirador ubicado en Hustope, República Checa, para observar la vista del lugar. Debido a esto, debieron dejar sus vehículos en el suelo mientras conocían el sitio, pero fueron sorprendidos por una impensada aparición que generó todo tipo de comentarios en YouTube.
De repente, un dron aparece en el lugar y, equipado con lo que parece ser un gancho de imán, logra llevarse una de las bicicletas. Al notar esto, los jóvenes descienden del mirador rápidamente y uno de ellos decide arrojar su casco en un intento desesperado por detener al aparato, pero ya era demasiado tarde.
«Estábamos en un mirador cerca de Hustope con algunos amigos cuando apareció un drone y trató de robar una bicicleta. El drone fue probablemente mejorado de alguna manera. Dejó caer la bicicleta después de unos cientos de metros», dijeron los responsables del video viral.
El clip subido a YouTube causó sensación entre los usuarios por el ‘ingenio’ del ladrón detrás del delito. Sin embargo, hubo quienes mencionaron que pudo haberse tratado de una escena recreada por los propios protagonistas de la escena.