El París Saint-Germain se convirtió en el primer club de fútbol en crear su propia criptomoneda, tras anunciar un acuerdo con la plataforma
socios.com para ese fin.
La nueva moneda, cuyo precio no ha sido desvelado, permitirá a los aficionados del club francés participar en decisiones de la vida de la entidad a través de sondeos que se organizarán mediante los teléfonos móviles, indicó el PSG. Al tiempo, les dará privilegios como el acceso a recompensas, contenidos y experiencias exclusivas, agregó.
Los asociados se registrarán bajo la estrategia global del club para mejorar las interacciones con sus fans, pero también sus actividades comerciales. Gracias a esta plataforma, las transacciones serán totalmente digitales, seguras, transparentes y sobre todo conectadas a experiencias reales de sus fans, señaló.
«Siempre puntero en innovación digital, el PSG está determinado a explotar las oportunidades ofrecidas por las criptomonedas. Esta tecnología revolucionaria tendrá un impacto importante en la estrategia comercial global del club y en su interacción con nuestros fans», señaló el director de Patrocinio del PSG, Marc Amstrong.
La plataforma
socios.com se beneficiará, por su parte, de anuncios en el estadio, en la televisión y en los medios digitales, además de otras campañas derivadas de su contacto con los aficionados.
«Estamos contentos y muy orgullosos de haber firmado con el PSG, el primer club en trabajar sobre la evolución de la estrategia de compromiso de sus fans, gracias a la plataforma
socios.com«, señaló el fundador y director general de
socios.com, Alexandre Dreyfus.
«Aparte de ser un líder en el terreno del fútbol, el PSG es también un pionero digital y ha demostrado su liderazgo dentro del sector de la innovación», añadió. «Nosotros admiramos la visión del club y su deseo por ser el primer club de fútbol en adoptar esta nueva tecnología y desarrollar una nueva forma de compromiso con sus fans», dijo.