Viruji

Ver para creer: Unos ponis entrenados para reanimar a los humanos

Seguramente si no lo ves, aunque te lo cuenten, no lo creerías. En Devon, Reino Unido, han entrenado a dos ponis para que sean capaces de reanimar a los humanos en caso de emergencia. Un entrenamiento insólito que se ha hecho viral después de que la entrenadora optara por compartir la habilidad de los animales […]

Publicidad AiPublicidad Ai

Seguramente si no lo ves, aunque te lo cuenten, no lo creerías. En Devon, Reino Unido, han entrenado a dos ponis para que sean capaces de reanimar a los humanos en caso de emergencia.

Un entrenamiento insólito que se ha hecho viral después de que la entrenadora optara por compartir la habilidad de los animales en las redes sociales.

Los protagonistas se llaman Clever Albert y Ernie. Unos ponis que arrasan con sus habilidades en primeros auxilios al aplicar reanimación cardiopulmonar (CPR) a un jinete supuestamente desplomado en el suelo.

La «culpable» de este logro es la entrenadora Emma Massingale, que los ha enseñado a realizar el procedimiento de reanimación cardiopulmonar, con ciclos de compresiones torácicas y respiración artificial en el caso de que una persona sufra una paro cardiorrespiratorio.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN