Publicidad Ai
Publicidad Ai

Viruji

Una exposición en Moscú muestra el balón de fútbol como objeto de arte

El homenaje al fútbol en la obra de reconocidos artistas contemporáneos es el tema de la exposición Balón en el Arte, inaugurada en Moscú a un día del inicio de la Copa Mundial de Rusia. La muestra, expuesta en el nuevo parque capitalino de Zariadie, a escasos metros del Kremlin, recoge más de 60 trabajos de […]

Publicidad Ai

El homenaje al fútbol en la obra de reconocidos artistas contemporáneos es el tema de la exposición Balón en el Arte, inaugurada en Moscú a un día del inicio de la Copa Mundial de Rusia.

La muestra, expuesta en el nuevo parque capitalino de Zariadie, a escasos metros del Kremlin, recoge más de 60 trabajos de 20 creadores, entre ellos el pionero del videoarte en España, Antoni Muntadas.

La obra de Muntadas en la muestra está representada por tres proyecciones de vídeo que se exhiben en un espacio aparte en el recinto de 560 metros cuadrados que ocupa la exposición.

El Balón en el Arte, cuenta asimismo con obras de otros destacados artistas contemporáneos como el guatemalteco Dario Escobar, el brasileño Marcos Marin o la japonesa Yuko Shimizu que abre la exposición con dos trabajos que rinden homenaje a los extraordinarios goles marcados por Diego Maradona.

Mientras, brasileño Marin trajo a la capital rusa unas esculturas de grandes figuras del fútbol del pasado y el presente.

«Tenemos a David Beckham, Neymar, Cristiano Ronaldo, Messi y he hecho un homenaje muy especial a Lev Yashin, el gran portero de la URSS», dijo el artista al presentar su obra.

«No podía faltar Pelé, que debe obligatoriamente estar aquí», agregó Marin al hablar de su sexta escultura expuesta en la muestra moscovita y explicar que la selección de los personajes fue «muy difícil», pero debido a la necesidad de elegir solo seis obras, optó por conocidos nombres del deporte rey que «son atractivos mundialmente».

Por su parte, el alemán, Karsten Winkels, encargado de la iluminación de Pekín durante los JJOO de 2008, expondrá en Moscú una instalación de luz y sonido, inspirada en un campo de fútbol.

La muestra estará abierta al público durante todo el Mundial, hasta el 23 de julio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN