La federación china de fútbol (CFA) ha sancionado con un año sin ser convocado por la selección nacional al defensa Wang Shenchao por llevar una gargantilla durante el amistoso entre China y Birmania disputado el pasado 26 de mayo.
Wang, jugador del Shanghai SIPG en la liga china, escondió el complemento en una de las medias antes de entrar en el campo y, una vez allí, la sacó rápidamente y se la colgó del cuello intentando no ser visto.
La sanción a Wang, que además ha sido multado con 20.000 yuanes por su club (unos 3.100 dólares), significará que el defensor no podrá participar en la Copa de Asia de naciones que el próximo mes de enero se disputará en Emiratos Árabes Unidos, en la que China ya está clasificada.
La federación china ha endurecido las normativas para los jugadores de la selección y también ha prohibido que los miembros del combinado nacional, actualmente entrenado por el italiano Marcello Lippi, lleven tatuajes.
En todo caso, la propia FIFA tiene normativas estrictas que prohíben llevar joyas y otro tipo de complementos similares en partidos internacionales.
Wang se ha disculpado públicamente por su acción en su cuenta de Weibo (equivalente chino a Twitter), prometiendo «mejor autodisciplina y mayor respeto a las reglas del juego».