Las autoridades de Lake Worth (Florida) investigan el origen de una alerta que recibieron los vecinos el pasado domingo sobre un apagón eléctrico y «actividad extrema de zombies» en la localidad, informaron hoy medios locales.
El canal Wesh2 de Orlando señaló hoy que las autoridades de Lake Worth, en el condado de Palm Beach, confirmaron que el mensaje no fue enviado por ellos y que alguien pirateó el sistema que avisa automáticamente cuando hay problemas en el suministro eléctrico.
El mensaje comenzaba diciendo «alerta de apagón y de zombies para residentes de Lake Worth y Terminus» (una ciudad que aparece en la serie televisiva «The Walking Dead»).
Tras señalar que la falta de energía afectaba a 7.318 clientes de determinadas áreas, información que formaba parte de la alerta automática, el mensaje agregaba que se estaba produciendo «una actividad extrema de zombies».
Ben Kerr, especialista en comunicaciones de Lake Worth, subrayó que están analizando los otros mensajes del sistema de alertas para ver si hay también alteraciones y que «no hay actividad alguna de zombies en la actualidad en Lake Worth».