Viruji

La ciudad natal de Karl Marx instala semáforos con su imagen

Tréveris (Alemania), ciudad natal de Karl Marx está celebrando el bicentenario del nacimiento de su ciudadano más ilustre. Filósofo, economista, sociólogo, periodista, intelectual y militante comunista prusiano de origen judío, Marx escribió sobre filosofía, historia, política, sociología y economía, convirtiéndose en un personaje clave para entender la historia europea. Por todos esos méritos, su ciudad […]

Publicidad AiPublicidad Ai

Tréveris (Alemania), ciudad natal de Karl Marx está celebrando el bicentenario del nacimiento de su ciudadano más ilustre. Filósofo, economista, sociólogo, periodista, intelectual y militante comunista prusiano de origen judío, Marx escribió sobre filosofía, historia, política, sociología y economía, convirtiéndose en un personaje clave para entender la historia europea.

Por todos esos méritos, su ciudad natal le rinde distintos homenajes y recuerda su figura de diversas formas, algunas tan originales como la de instalar semáforos con su imagen.

Verde o rojo, color que seguro le gustaría más al protagonista, la imagen de Karl Marx permite o prohíbe paso en las calles de Tréveris, donde también se levantará una estatua en su honor.

Sin embargo, nunca llueve a gusto de todos, por lo que estos homenajes están siendo muy criticados por los sectores contrarios a la ideología comunista defendida por Marx, que vivió en Tréveris durante sus primeros 17 años de vida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN