La ciudad natal de Karl Marx instala semáforos con su imagen

Publicado: 22/03/2018

Tréveris (Alemania), ciudad natal de Karl Marx está celebrando el bicentenario del nacimiento de su ciudadano más ilustre. Filósofo, economista, sociólogo, periodista, intelectual y militante comunista prusiano de origen judío, Marx escribió sobre filosofía, historia, política, sociología y economía, convirtiéndose en un personaje clave para entender la historia europea. Por todos esos méritos, su ciudad […]

Tréveris (Alemania), ciudad natal de Karl Marx está celebrando el bicentenario del nacimiento de su ciudadano más ilustre. Filósofo, economista, sociólogo, periodista, intelectual y militante comunista prusiano de origen judío, Marx escribió sobre filosofía, historia, política, sociología y economía, convirtiéndose en un personaje clave para entender la historia europea.

Por todos esos méritos, su ciudad natal le rinde distintos homenajes y recuerda su figura de diversas formas, algunas tan originales como la de instalar semáforos con su imagen.

Verde o rojo, color que seguro le gustaría más al protagonista, la imagen de Karl Marx permite o prohíbe paso en las calles de Tréveris, donde también se levantará una estatua en su honor.

Sin embargo, nunca llueve a gusto de todos, por lo que estos homenajes están siendo muy criticados por los sectores contrarios a la ideología comunista defendida por Marx, que vivió en Tréveris durante sus primeros 17 años de vida.

© Copyright 2024 Andalucía Información