Viruji

Nueva moda: la operación vaginal al estilo «Barbie»

Las nuevas modas y las operaciones estéticas que se realizan para llevarlas a su máximo nivel no dejan de sorprendernos. La última tendencia, y bastante peligrosa, según los expertos, son las operaciones vaginales tipo «Barbie». Sí, has leido bien. Según el Diario de México, es una intervención denominada  labioplastia, y consiste en recortar los labios […]

Publicidad AiPublicidad Ai

Las nuevas modas y las operaciones estéticas que se realizan para llevarlas a su máximo nivel no dejan de sorprendernos. La última tendencia, y bastante peligrosa, según los expertos, son las operaciones vaginales tipo «Barbie».

Sí, has leido bien. Según el Diario de México, es una intervención denominada  labioplastia, y consiste en recortar los labios vaginales para parezcan más simétricos y estéticos, ya que la zona queda totalmente plana, en el caso de la conocida muñeca.

 

Esta operación de cirugía estética persigue lograr que la vagina sea como la de una muñeca Barbie, es decir, que sea pareja para evitar que se marque la zona al utilizar ropa ajustada.

 

Pero no todo es la estética en este mundo. Por mucho que nos importe la imagen, debemos tener en cuenta que los expertos en ginecología ya han manifestado su preocupación por que cada vez son más las mujeres que optan por pasar por quirófano para realizar esta operación que, según advierten, podría costarles la vida.

Según publica Diario de México, “esta cirugía no está recomendada medicamente, y su seguridad y efectividad no están documentadas. No existen estudios sobre los efectos o complicaciones a largo plazo, que pueden incluir hipersensibilidad, infecciones, dispareunia y cicatrices”, advirtió el American Congress of Obstetrician and Gynecologist.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN