Publicidad Ai
Publicidad Ai

Viruji

Un meteoro del tamaño de un autobús rozó la Tierra esta semana

Un meteoro del tamaño de un autobús estuvo muy cerca de chocar con la Tierra el pasado miércoles. El pedrusco, llamado 2017 YZ4, fue avistado por los astrónomos en el Monte Lemmon, cerca de Tucson, Arizona (EEUU), atravesando el espacio a casi 34.600 kilómetros por hora. Se estima que el cuerpo pasó entre la Luna […]

Publicidad Ai

Un meteoro del tamaño de un autobús estuvo muy cerca de chocar con la Tierra el pasado miércoles. El pedrusco, llamado 2017 YZ4, fue avistado por los astrónomos en el Monte Lemmon, cerca de Tucson, Arizona (EEUU), atravesando el espacio a casi 34.600 kilómetros por hora.

Se estima que el cuerpo pasó entre la Luna y la Tierra a las 16.56 horas a una distancia de sólo 224.000 kilómetros.

Según los estándares, es lo suficientemente cerca como para ser considerado un «uy, por poco» por los astrónomos. La NASA describe a los asteroides como peligrosos si entran en el radio de 7.400.000 kilómetros de nuestro planeta.

Lindley Johnson, del de la oficina de defensa planetaria de la NASA afirmó a Newsweek que «2017 YZ4 es el 52º asteroide conocido que ha sobrevolado la tierra en la distancia lunar este año y el primero de dos asteroides que nos ha pasado cerca desde el 21 de noviembre».

«Con fecha de 25 de diciembre, hay 17.506 objetos conocidos próximos a la tierra en órbitas alrededor del sol que podrían acercarse a nuestro planeta. 17.400 son asteroides y 106 son cometas», añade.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN