Nunca ha tenido pelos en la lengua y siempre ha hablado bien clarito de todo lo que opina. Joaquín Sabina, más guerrero que nunca, hizo vibrar a sus fans en un concierto en Alicante en el que mostró su apoyo a su «primo» Joan Manuel Serrat, que ha sido muy criticado en los últimos días por sus declaraciones sobre el referéndum del 1 de octubre en Cataluña.
El cantautor de Úbeda (Jaén) dijo «yo lo firmo», refiriéndose a la opinión en cuanto a la legitimidad del referéndum que había planteado su colega Serrat la semana pasada.
Sabina se llevó el aplauso de su público por sus palabras de apoyo, que dijo «con mucha sensatez y mucho respeto a las opiniones contrarias».
El maestro Sabina se acuerda de su amigo Serrat en Alicante, suscribiendo sus palabras sobre Cataluña. No podía ser de otra forma. Valiente. pic.twitter.com/xhQbj1O7YX
— Carolina Pascual (@cpascualr) September 23, 2017
Pero no se quedó ahí, sino que lanzó un guiño en una de sus canciones más populares. Y es que, al cantar «Y nos dieron las diez» cambió «los municipales por «los Mossos d´Esquadra», arrancando de nuevo la sorpresa y aplausos entre sus seguidores.
"Sé que no lo soñé… Protestaba mientras me esposaban los Mossos d'Esquadra". Sabina. De Alicante al mundo (más actual)… pic.twitter.com/zNS4fDYH5l
— Carolina Pascual (@cpascualr) September 24, 2017