Cada vez es más frecuente encontrarnos en la playa a mujeres que hacen topless. Y, claro, ya no nos sorprende en absoluto. Está tan aceptado y se ve como algo tan normal que las estadísticas ya lo recogen. Según un estudio del instituto demoscópico francés Ifop, las españolas son las mujeres que practican con más frecuencia topless […]
Cada vez es más frecuente encontrarnos en la playa a mujeres que hacen topless. Y, claro, ya no nos sorprende en absoluto. Está tan aceptado y se ve como algo tan normal que las estadísticas ya lo recogen. Según un estudio del instituto demoscópico francés Ifop, las españolas son las mujeres que practican con más frecuencia topless y nudismo en la playa entre las ciudadanas de ocho grandes países. Quizás sí nos sorprende más este otro dato, porque no es tan habitual… España ocupa también el primer puesto entre las que admiten haber hecho nudismo alguna vez en su vida (25 %), seguida de Alemania (21 %) y Holanda (13 %).
El sondeo se realizó por internet entre los pasados 6 y 9 de junio en Italia, España, Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, entre una muestra de unas 1.000 mujeres en cada país con edades a partir de 18 años.
El 49 % de las españolas afirmó haberse desnudado de cintura para arriba en al menos una ocasión en la playa, seguidas por las alemanas (41 %) y las holandesas (35 %), de acuerdo con la encuesta, elaborada para la página web francesa de pornografía PLAISX.
Los dos países norteamericanos aparecen al final de la clasificación en ambos supuestos, con tan solo un 11 % respectivo de mujeres que dicen haber hecho «topless», un porcentaje que se reduce al 7 % en el caso del nudismo.
Esta diferencia respecto a las mujeres europeas es «lógica», según Ifop, y se debe a «una legislación más restrictiva» en Canadá y Estados Unidos, donde «la desnudez integral tiende culturalmente a ser asociada al sexo«.