¡Esto es fuerza de voluntad y lo demás son tonterías! Una tailandesa de 91 años se ha graduado en la universidad esta misma semana. Se llama Kimlan Jinakul y ha recogido su título universitario en Ecología Humana, ciencia que estudia las relaciones entre el ser humano y el medioambiente. «Si no estudias o lees, no […]
¡Esto es fuerza de voluntad y lo demás son tonterías! Una tailandesa de 91 años se ha graduado en la universidad esta misma semana. Se llama Kimlan Jinakul y ha recogido su título universitario en Ecología Humana, ciencia que estudia las relaciones entre el ser humano y el medioambiente.
«Si no estudias o lees, no vas a aprender nada», declaró al canal de televisión TPBS esta anciana. Como no es de extrañar, Kimlan, era la mayor de su clase en la universidad a distancia Sukhothai Thamathirat. Dice que siempre quiso ir a la universidad y que siempre animó y apoyó a sus hijos para que estudiasen y consiguiesen un título universitario.
Ella no tuvo esa oportunidad cuando crecía, luego vino la familia, así que con 72 años se inscribió en la universidad a distancia de Sukhothai Thammathirat, que exime del pago de la matrícula a los mayores de 60 años.
No obstante, problemas familiares desbarataron el primer intento, pero no se desanimó y volvió a intentarlo en 2011, cuando tenía 85 años, y esta vez completó la carrera.
La universidad a distancia Sukhothai Thammathirat, que cuenta en la actualidad con 199 estudiantes que tienen más de 60 años, favorece la educación de los mayores.