Para muchos es, sin duda, el trabajo soñado. 16.000 euros por pasarse dos meses tumbado a la bartola. Investigadores del Instituto Médico Espacial de Francia están buscando 24 jóvenes saludables para tumbarse y no hacer absolutamente nada durante dos meses por esa cantidad de dinero.
Los investigadores quieren reproducir microgravedad, que es el estado de virtual ingravidez, y estudiar sus efectos en el cuerpo humano. Los candidatos que pasen el proceso de selección tienen que estar físicamente en forma y activos, tener entre 20 y 45 años, no deben fumar ni tener alergias y un índice de masa corporal de entre 22 y 27.
Tras dos semanas de pruebas se les pedirá que se tumben en una cama durante 60 días. Ahí comerán, se lavarán y harán otras funciones vitales que os podéis imaginar. Las normas son estrictas: los candidatos deben estar tumbados todo el tiempo. Luego, otras dos semanas de pruebas.
Los investigadores quieren estudiar los efectos que esto produce en el cuerpo y cómo solventarlos para ayudar a los astronautas en su vuelta a la Tierra.
Pueden experimentar hipotensión y vértigo, según contó a 20 Minutes el doctor Arnaud Beck, médico coordinador del estudio, así como ver debilitado el sistema inmune.
Si te atrae esta oferta, puedes presentarte aquí.