Esta es la razón por la que nos arrodillamos para pedir matrimonio

Publicado: 02/03/2017

Todos lo hemos visto alguna vez. Hay quien entre los lectores seguro que lo ha hecho a la hora de pedir matrimonio. Ahora bien, ¿por qué ponemos una rodilla en el suelo para declararnos a nuestro amor? El mecanismo es sencillo. Te agachas sobre una rodilla y le pides a la persona que quieres que se […]

Todos lo hemos visto alguna vez. Hay quien entre los lectores seguro que lo ha hecho a la hora de pedir matrimonio. Ahora bien, ¿por qué ponemos una rodilla en el suelo para declararnos a nuestro amor? El mecanismo es sencillo. Te agachas sobre una rodilla y le pides a la persona que quieres que se case contigo. Lo del anillo ya es opcional.

La Biblia del Anillo de Compromiso dice que es una señal de respeto.

 

En los días de la Caballería, los hombres se arrodillaban ante señores y reyes como símbolo de respeto, obediencia y lealtad. También es un gesto común en las ceremonias religiosas, te arrodillas ante Dios.

En este mismo sentido, arrollidarte ante la persona con la que deseas casarte es una señal de que le prometes lealtad y respeto a esa persona. En esencia, es entregarse a alguien.

 

Y si te estás preguntando por qué la gente empezó a usar anillos, puedes darle las gracias al Papa.

Inocencio III, en 1214, introdujo una ley que obligaba a un periodo de espera entre las parejas que deseaban casarse. Las parejas, durante este periodo, debían llevar un anillo en sus dedos como señal de su compromiso.

 

© Copyright 2025 Andalucía Información