El frío invierno llega a todas partes del mundo y no solo los humanos sufren sus consecuencias, que afectan a todo tipo de animales, incluidos los elefantes.
Wildlife SOS Centro de Conservación y Cuidado de Elefantes es una organización sin ánimo de lucro que trabaja en el norte de la India y actualmente es el hogar de veinte paquidermos con deficiencias físicas o en proceso de recuperarse de diversas dolencias.
Entre ellos vive el elefante Rhea, rescatado tras vivir encadenado durante 53 años. Ahora Rhea disfruta de su nueva vida gracias a los profesionales de esta organización, que le procuran tanto a él como a sus compañeros baños frecuentes, alimentos nutritivos y la atención veterinaria necesaria.
Y sí, estos cuidados incluyen jerseys para elefantes para que puedan soportar mejor las gélidas temperaturas del norte de la India. Estas particulares prendas incluso disponen de cuatro mangas para las patas de los animales.
«Es importante mantener a nuestros elefantes protegidos del frío durante este invierno extremo, ya que son débiles y vulnerables por haber sufrido abusos y ahora son más vulnerables a enfermedades como la neumonía», explica Kartick Satyanarayan, uno de los fundadores de la organización. «El frío también agrava su artritis, que es un problema común que nuestros elefantes rescatados», añade.