Hay quien asegura haber estado cerca de la muerte, pero esta señora brasileña se metió mejor que nadie en el papel y fue velada durante nueve horas. Porque sí, resulta que ese y no otro era su sueño desde hacía casi quince años, pero no lo había podido cumplir todavía. Pensábamos que la señora de 102 años que soñaba con ser detenida ya había traspasado todos los límites, pero no.
La mujer por fin consiguió cerrar un acuerdo con el dueño de una funeraria para organizar el velatorio, al que acudieron todos sus familiares y amigos, que incluso se fotografiaron sonriendo con el supuesto cadáver. Eso sí, según parece su familia no aceptaba dicha idea en principio por considerarla descabellada (¿en serio?), aunque al final cumplió el deseo de la «fallecida».
Lucía Vera, que así se llama esta buena mujer, se maquilló para adoptar un tono blanquecino en su piel, se cubrió con un velo y permaneció quieta dentro de un ataúd rodeado de flores durante casi medio día.
Cuenta la mujer que la escena era tan real que amigos incluso lloraron y le suplicaron que se levantara de una vez.
Lo mejor (o peor) llegó al final, cuando el ataúd se cerró y durante unos minutos fue cargado en hombros, aunque sin ir a ninguna parte, claro ¿Reímos o lloramos?
Se grabó hasta un vídeo de la «celebración»: