Quantcast

Viruji

Un radioaficionado evita un robo al interceptar las comunicaciones de los ladrones

El radioaficionado avisó a los Mossos, según sus cálculos, de la zona donde podían encontrarse

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un radioaficionado frustró un robo este fin de semana tras escuchar las conversaciones de unos ladrones y alertar rápidamente a los Mossos d'Esquadra, quienes gracias al aviso pudieron comprobar los hechos y detener a dos hombres en Balsareny (Barcelona). 

Según han informado a EFE fuentes policiales, la comisaría de Berga (Barcelona) recibió una llamada el sábado a las 22.42 horas de un radioaficionado que explicó que estaba escuchando unas conversaciones sospechosas a través de su equipo de telecomunicaciones y que posiblemente alguien estaba perpetrando o preparando un robo. 

El radioaficionado avisó a los Mossos de que, según sus cálculos, los ladrones podían estar por la zona del polígono de Cal Vidal, en Puig-Reig (Barcelona).

Una patrulla de Mossos se dirigió hacia el polígono y detectaron un vehículo, que cuando los policías trataron de parar se dio a la fuga.

Los agentes persiguieron el coche hasta que consiguieron que se detuviera en el municipio de Balsareny, del que salieron corriendo cuatro hombres. 

La policía consiguió detener la madrugada del domingo a dos de los cuatro individuos, que están acusados de intentar entrar a robar en alguna de las naves industriales del polígono industrial de Puig-Reig. 

Además, mantiene una investigación abierta para tratar de localizar y detener a los otros dos implicados. 

Los Mossos d'Esquadra encontraron dentro del interior del vehículo inhibidores de frecuencias, empleados para anular los sistemas de alarma y emisoras, así como otras herramientas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN