Un restaurante japonés se ha visto obligado a suprimir el servicio de bofetadas que ofrecía debido a que los vídeos del mismo se han hecho virales y han recibido un aluvión tanto de críticas como de solicitudes del mismo.
Se trata del restaurante Shachihoko-ya, que se encuentra en la ciudad de Nagoya, en la prefectura de Aichi. El mismo ofrecía hasta ahora, por 300 yenes, la denominada “bofetada de la joven de Nagoya”, guantazos que se encargaban de entregar las empleadas del local.
En los últimos días se han hecho virales los vídeos de estas bofetadas en países como China y Taiwán y se ha generado una importante polémica debido a las críticas ante esta práctica.
This is Shachihokoya - a restaurant in Nagoya - where you can buy a menu item called 'Nagoya Lady's Slap' for 300 yen pic.twitter.com/19qPM1Ohac
— Bangkok Lad (@bangkoklad) November 29, 2023
De la misma manera se han multiplicado las peticiones de este servicio y el interés por el establecimiento que los ofrece.
Ante todo este jaleo, la cuenta oficial en Twitter (ahora X) de Sachihoko-ya ha anunciado que deja de ofrecer este servicio de bofetadas.
En su mensaje, indican que “Sachihoko-ya actualmente no ofrece bofetadas. Agradecemos la atención que ha recibido hoy, pero no podemos acoger visitas con intención de recibir bofetadas. No esperábamos que los videos antiguos se volvieran virales de esta manera, así que comprenda antes de venir”.
Shachihoko-ya currently does not offer slaps. We appreciate the attention it has received today, but we cannot accommodate visits with the intention of receiving slaps. We didn't expect old videos to go viral like this, so please understand before comming. pic.twitter.com/Xd30LjNTpk
— しゃちほこ屋通信 (@shachihokoya) November 29, 2023
Se trata de un local de los denominados izakaya, una taberna de dimensiones no muy grandes que ofrece comida y bebida conocidos a nivel internacional como afterowrks, ya que suelen tener horarios adaptados a los horarios de trabajo.
Es el equivalente más similar a un bar de tapas en España. Los izakaya suelen tener como clientela a compañeros de trabajo que acuden allí al terminar su jornada y suelen tener un ambiente más ruidoso de lo habitual en los restaurantes de Japón.