La simpatía del célebre
dibujante e historietista
Paco Roca ha quedado de relieve con la historia que ha narrado en Twitter (X, con su nombre actual) José Alberto, un profesor y técnico audiovisual en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha.
El profesor, que en esta red social publica como @JA_Valenciano, ha explicado su experiencia con Roca, de quien se declara
fan, y el buen momento del que pudo disfrutar gracias al premiado dibujante.
Tal y como narra el protagonista de esta anécdota, José Alberto se enteró de que “uno de mis ídolos, Paco Roca, estaba haciendo
un mural junto a Martín Flores Sanz en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha”, la misma para la que trabaja el autor de la publicación.
Por ello, prosigue, “en plan fan,
me acerqué con varios cómics suyos
para conseguir una firma y, con suerte, una foto juntos”.
“¿Sabéis esas ocasiones en las que conoces a tu ídolo y resulta que es
aún más majo de lo que esperabas? Pues Paco lo es aún más. Dejó de pintar y hablamos un rato”, explica el autor.
“Me atreví a decirle que antes dibujaba y como es tan amable, me hizo un cumplido. Pero lo mejor viene ahora”, comenta.
“No sé cómo pasó, pero acabó invitándome a acompañarles para pintar algo del mural, así que esa misma tarde estaba allí dispuesto a coger los pinceles para echar una mano. Obviamente, estuve pintando cosas muy básicas, pero me daba igual”, añade contento con la experiencia.
Al final, comenta José Alberto, “pasamos la tarde pintando, hablando de dibujar, de su proceso y de música (spoiler: Paco tiene muy bien gusto). A pesar del cansancio, antes de cenar sacó un buen rato para dibujarme unas estupendas dedicatorias en unos cómics que serán joyas en mi librería”.
Además, celebra que “y sí, conseguí mi foto con Paco Roca (gracias, Martín, por las fotazas)”.
“Pero, sobre todo, aprendí muchísimo de los dos y disfruté trabajando un ratito junto a ellos. Gracias por dejarme participar, aunque sea con algo ínfimo dentro de ese trabajo mastodóntico”, festeja.
Ante su publicación, otros usuarios de esta red social han aportado comentarios con su experiencia con Roca, subrayando su amabilidad:
“Cada vez que venía la Facultad me dedicaba un libro”, indica Yolanda, secretaria en una de ellas.
“Es una de las mejores personas que he conocido en mi vida”, le alaba Pepe Sillero.
“Doy fe de lo que cuentas. Le hice una entrevista en Noticias CMM. Ahora me arrepiento de no haber llevado algún un libro suyo que tengo para que me lo firmara”, indica J.M. Castellote.
@zugibiza indica que “Paco es un puto encanto de persona. Tengo la suerte de haber podido hablar un poquito con el en un par de ocasiones en salones del comic y siempre, siempre, tiene una sonrisa y un comentario amable”.