Suma casi
cinco millones de seguidores entre sus perfiles en Facebook, Twitter (ahora X), Youtube y, sobre todo, Instagram. Y no es de extrañar, porque las
miniaturas de
Tatsuya Tanaka no dejan de sorprender.
El artista japonés
comparte a diario uno o varios de sus trabajos que se han ganado la admiración y la curiosidad de seguidores en todo el planeta.
Ya sean personajes de obras de ficción como miniaturas de personas anónimas, este creador recrea a diario situaciones cotidianas o escenas basadas en obras de ficción con sus miniaturas.
Además, para crear los escenarios utiliza de todo, desde objetos pequeños, pasando por comida –esto lo hace con frecuencia-, así como elementos de todo tipo, como libros, herramientas y demás, que convierte en el decorado para sus obras.
Lleva más de una década creando estas obras y compartiéndolas en redes sociales a diario. Además, se organizan exposiciones con sus trabajos, elabora un calendario anual y otra serie de actividades ligadas a su particular forma de expresión artística.
Su trabajo se completa con la fotografía de la propia miniatura, imprescindible para aportar el ángulo y la iluminación perfectos para dar realismo a su pequeña obra.