A pesar de la lluvia de premios que ofrece la
Lotería de Navidad, el sinsabor que puede dejar tener
décimos no premiados se lleva mejor en el barrio de
Los Bermejales, en
Sevilla.
El bar La Vespa ofrece durante dos días –el mismo día 22 del sorteo de Navidad y el siguiente- la posibilidad de obtener una
sabrosa pedrea con una
cerveza o refresco, con una
tapa de degustación, bajo el lema “te toca, o te toca”. Aquí puedes ver
un vídeo de la iniciativa.
Dos horas de cada uno de esos días estuvo vigente esa iniciativa que atrajo a cientos de personas en la segunda edición de esta iniciativa que deja una ocasión de poder sacarle rendimiento a los décimos que no aportaron premios a sus propietarios.
Es una manera de celebrar las fiestas navideñas con sus clientes y agradecer su fidelidad. La única condición es limitar esta oferta a una bebida y una tapa por persona, algo que no todo el mundo cumple.
Ya en su edición de más de 800 personas disfrutaron de esa campaña, que no es la única que pone en marcha este establecimiento. Su peculiar protesta por la situación de la hostelería durante la pandemia, bajo el lema “estamos hasta los huevos” fue ofrecer una tapa de un huevo frito con patatas por un euro, o “me resbala la subida del aceite”, regalando una monodosis de oro líquido para compensar la subida de precio del mismo.