La Oficina del Sheriff del condado de Polk, en el estado de Florida, en Estados Unidos, ha detenido a una mujer que vivía junto a su madre y más de 300 animales en una casa prefabricada móvil.
Se trata de Lisa Lacharite, profesora de 48 años, que fue detenida un par de días antes de Nochebuena, acusada de crueldad animal, por el estado de hacinamiento en el que vivían sus animales.
Tanto en el interior como en los alrededores de la casa rodante fueron hallados 309 animales, entre ellos, 142 gatos, tres perros y 164 aves (patos, gallinas, gansos e incluso un pavo real).
Según la información facilitada por la Oficina del Sheriff, muchas de las aves estaban en jaulas de alambre apiladas en torres de hasta tres niveles en el porche de la entrada de la casa móvil.
Desde fuera de la misma se podía apreciar un “abrumador” olor a amoníaco y, una vez en el interior, los agentes hallaron manchas de heces en el suelo y en las paredes, así como numerosos restos de orina.
Las mediciones efectuadas por los bomberos sobre la calidad del aire del interior de la vivienda arrojaron unos resultados que oscilaron entre 70 y 100 partes por millón de amoníaco, cuando a partir de 50 partes por millón ya suponen un peligro para la salud.
La detenida admitió que suele rescatar a animales de la calle, pero reconoció que la cantidad que había acumulado era ya abrumadora y “demasiado para ella”.
Lisa Lacharite aceptó dar en adopción a los animales, con la única excepción de sus tres perros y los tres gatos de su madre.
La madre de la detenida, que mostraba dificultades para moverse, fue trasladada a un hospital.