Los andaluces que sean seguidores de la legendaria serie de animación
Los Simpsons seguro que han soñado alguna vez con ver a sus protagonistas rincones de su ciudad o de su provincia. Con ayuda de la
Inteligencia Artificial se ha hecho posible.
En concreto, lo ha elaborado el portal
andaluciavibes.com, un portal dedicado a las rutas turísticas por
Andalucía. Desde hace unas semanas viene compartiendo estampas de lugares emblemáticos de varias provincias durante las virtuales visitas de los personajes de piel amarilla más célebres de la televisión.
Su recorrido comenzó el pasado diciembre por la provincia de
Málaga. Y en esa fecha, el tour no podía comenzar por otro lugar que la calle Larios y su alumbrado navideño. Además, era obligado el paso por el estadio de La Rosaleda, el pabellón Martín Carpena –para animar al Málaga y al Unicaja- y por la Feria malagueña, la visita al Pimpi, al museo Pompidou o al castillo de Gibralfaro, y pasar un día de playa en la Malagueta.
Ya fuera de la capital la familia recorre Puerto Banús, en Marbella, además de recorrer el Caminito del Rey, el pueblo pitufo de Júzcar y otras localidades, como Ronda y Frigiliana y plantaciones de aguacates en la Axarquía.
Aquel mes, Los Simpsons pasaron también por
Huelva. En la capital visitan el parque Alonso Sánchez, un bar para degustar jamón y el Nuevo Colombino para animar al Recre.
Comer gambas en un chiringuito de Punta Umbría, practicar kitesurf en Punta Umbría, recoger fresas en Moguer, la visita al muelle de las calaveras en La Rábida, ver a los científicos de la NASA en Río Tinto y sus minas a cielo abierto, la visita a la aldea del Rocío, un selfie con el cartel de Lepe, Ayamonte y su puente internacional, la gruta de las Maravillas de Aracena, el polo químico y Doñana son los paisajes de la provincia onubense que recorren.
Ya en enero llegaron a
Sevilla para recorrer el Guadalquivir, la Torre del Oro, el puente de Traiana, la plaza de España, la Feria de Abril, la Semana Santa, la Maestranza, la fábrica de Cruzcampo, la Giralda, la catedral, las Setas de la Encarnación y animar al Sevilla y al Betis en sus estadios.
Fuera de la capital hispalense visitan Écija, las ruinas de Itálica en Santi Ponce, el puente del dragón de Alcalá de Guadaíra, la estatua de Hasekura Tsunenaga en Coria del Río, el nacimiento y cascada del Huéznar en la Sierra Norte y un arrozal de Isla Mayor.
En
Granada, cómo no, los Simpson empiezan por la Alhambra para pasar por el mirador de San Nicolás, la Plaza Nueva, un espectáculo flamenco en una cueva del Sacromonte, un baño árabe, degustan piononos y animan al Granada en el Nuevo Los Cármenes. Obligada es la visita a Sierra Nevada para cerrar la ruta.
La provincia de la
visita más reciente es
Cádiz, disfrutando de la puesta de sol con el puente de la Pepa al fondo, pasar por la Viña, el teatro Falla y animar al Cádiz en el Nuevo Mirandilla.
Además, disfrutan de las motos en el Circuito de Jerez y de un espectáculo ecuestre en esta localidad para luego viajar al Campo de Gibraltar para practicar kite y disfrutar de un chiringuito y de las dunas de la playa de Bolonia en Tarifa, jugar al golf en Sotogrande y visitar el Peñón de Gibraltar, para luego acudir a las carreras de caballo en Sanlúcar, presenciar el ronqueo de un atún en Barbate y visitar la base de Rota, así como Setenil y Vejer.