El albergue municipal y el de Cruz Roja abrirán sus puertas este lunes

La apertura del comedor de Cáritas se efectuará en días posteriores

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inmigrantes en la entrada de la Estación de Autobuses. -
 El pasado miércoles los miembros de la Mesa de Inmigración Local determinaron la fecha de apertura de los albergues de la ciudad para dar alojamiento a los temporeros que se han trasladado hasta Úbeda para trabajar en la próxima campaña de recolección de aceituna.
Según informó la concejal de Bienestar Social, Carmen Requena, tanto el albergue municipal como el de Cruz Roja están preparados para abrir sus puertas este lunes 22, coincidiendo con la apertura de los albergues a nivel provincial. En cuanto a la apertura del comedor de Cáritas, ubicado en la Casa de la Iglesia junto a la Ermita del Pilar, Requena explicó que se va a retrasar unos días debido a que aún faltan algunos detalles por ultimar.
Asimismo, la edil recordó tanto la ubicación de punto de aseo como del punto de información para los inmigrantes. En cuanto al punto de aseo, declaró que permanecerá, al igual que en años anteriores, en las instalaciones de las piscinas y que tendrá un horario de 16:30 a 18:30, y el de información, podrán encontrarlo en la sede de Cruz Roja, en horario de 09:00 a 14:00.
En lo que respecta al horario de apertura de los albergues, la concejal aclaró que el albergue municipal permanecerá abierto de 13:00 a 15:00 para el almuerzo, y de 19:00 a 21:00 para los dormitorios, mientras que el de la Cruz Roja, que se ubica en la calle Solería en el polígono ‘Los Cerros’, lo encontrarán abierto de 19:00 a 07:00 de el día siguiente.

PLAZAS
Por último, Carmen Requena señaló que el albergue de Cruz Roja cuenta con una capacidad de 102 camas para varones, cedidas por la Guarda Civil, y 5 para las mujeres, mientras que el titularidad municipal cuenta con 46 tanto para alojamiento como para comida.
“Ahora mismo no se nota una afluencia importante, unos 30 o 40 transeúntes, aunque esto no quiere decir q más adelante, cuando se inicie la campaña más en serio, venga más gente. Aunque espero que este año no haya una afluencia importante, porque ya se está insistiendo en que aquí hay mano de obra más que suficiente para cubrir los puestos de la campaña. Si la gente viene buscando trabajo a pesar de que se le informa de que no hay, pues no podemos hacer otra cosa”, finalizó la conejal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN