La competitividad en el baloncesto universitario en Estados Unidos es máxima y cualquier cosa vale para ayudar a tu equipo a ganar. Al menos eso debían de pensar los integrantes del equipo de natación del Holy Cross College, que tramaron una pequeña estratagema para distraer al rival.
Sucedió en el encuentro de la Patriot League de la Division I de la NCAA que disputaban los Holy Cross Crussaders y Boston University en el Hart Center, la cancha del primero de ellos, en Worcester (Massachusetts).
Un jugador del equipo visitante se disponía a lanzar los tiros libres cuando varios integrantes del equipo de natación de la entidad local se colocaron en fila en la grada frente a la línea de lanzamientos y comenzaron a correr, saltar y realizar aspavientos, ataviados con su bañador deportivo, gorros y gafas.
Holy Cross men's swimming & diving tries to distract Boston University at the free throw line ?? pic.twitter.com/O2quFGlJEA
— CBS Sports College Basketball ? (@CBSSportsCBB) January 30, 2024
Todo ello con el objetivo de distraer al lanzador. El momento fue captado por las cámaras de la CBS Sports College Basketball.
La maniobra no tuvo un buen resultado inmediato, ya que el jugador rival anotó el tiro libre, ampliando la ventaja que tenía en ese momento el equipo rival. Sin embargo, el equipo local terminó ganando el partido por 65-63.