Publicidad Ai
Publicidad Ai

Viruji

Un mono suelto revoluciona La Línea

Se sospecha que el animal procede de Gibraltar, si bien no está claro si llegó por sí solo o fue trasladado de manera ilegal

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Efectivos policiales y personal técnico especializado tratan de atrapar un mono que desde esta mañana anda suelto en La Línea de La Concepción (Cádiz).

Los agentes sospechan que el mono procede de la colonia que habita en Gibraltar y que, de alguna forma podría haber cruzado la Verja, según fuentes policiales.

Proceda de donde proceda, el animal ha revoluicionado la localidad, con multitud de personas siguiendo sus movimientos.

El mono se ha paseado durante la mañana por el tejado de los institutos de Educación Secundaria Tolosa y Virgen de la Esperanza, situados en la avenida de La Banqueta.

Posteriormente se ha desplazado al barrio Santiago-Conchal-Castillo, donde ha deambulado por varios edificios, tratando de acceder a alguna vivienda, si bien no lo ha conseguido y ha permanecido en varias azoteas.

Incluso se ha podido ver a una vecina ofreciéndole un plátano que el animal ha aceptado y se ha comido.

Agentes de la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil, junto a técnicos del Zoo de Castellar de la Frontera, como centro autorizado para animales procedentes de Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES), y de una asociación protectora de Gibraltar han intentado, sin éxito, durante las últimas horas darle alcance y tratar de sedarlo para capturarlo.

El Ayuntamiento de La Línea, en una nota, explica que se trata de un macho adulto y que se desconoce si el primate ha aparecido en La Línea por iniciativa propia o si ha sido trasladado por alguna persona de forma ilegal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN